Review Escrita: “Monsters University” (2013)

image

- ¿Cómo está el helado?
Rico. - Atiné a decir sin darme cuenta a quién le respondía.
Almorzaba sólo como de costumbre, y de la nada, había aparecido uno de mis compañeros de curso.
En realidad, aún no lo pruebo. - Continué – Saca si quieres.
Cruzamos unas cuantas palabras. Seguí comiendo. Saqué mi teléfono. La película estaba por comenzar. Me devoré el helado y corrí a la sala. La elección de ésta semana: “Monsters University”.

Precuela de la exitosa Monsters Inc, Monsters University narra la historia de como Mike Wazowsky y James “Sully” Sullivan se conocieron y cómo finalmente se hicieron amigos.

Pixar no para de sorprenderme. En muchas áreas. Empecemos por el corto “Azul-ado”.
Previo a la película, y luego de los traillers se muestra una calle de una ciudad random. ¿Qué es eso…? ¿Personas?… ¿W-Wut?
Luego de varios minutos recién capté que era animación digital. Casi lloro de la emoción.
Una historia de amor bastante sencilla, pero no por eso, menos emotiva. Los detalles visuales, la música, todo! Todo perfecto!! Y aún no comenzaba la película…

Ahora sí, lo que nos convoca.
Visualmente hablando, Pixar, fiel a su estilo, hace alarde de sus habilidades para programar, y se muestran más cabelleras, más tentáculos, más escenas rápidas, más acción, más todo!! El nuevo peinado de Sully habla por si mismo.
El campus… impresionante. Hasta me dieron ganas de estudiar ahí (Aunque probablemente el puntaje PSU no me hubiera alcanzado). La gran multitud de personajes diferentes, me trajo al recuerdo, muy brevemente, a “Bichos” del 98′.

La historia fue muy acer–

*En la sala*
Me giré. Un niño me había movido el asiento, me tomó la cabeza y se fue corriendo. Maldito infame, me interrumpió. Continuo.

La historia fue muy acertada.
Encuentro mucho mejor (y más original) hacer una precuela, antes que siguieran estirando la trama de Boo. No me odien, pero no me cae muy bien esa niñita. De todas formas, hay algunos aspectos que odié en la trama, como por ejemplo la historia de Randall. ¿Seriously? El desarrollo de su personaje y el final del mismo, fue tan pobre, que hasta pudieron obviarlo. Otra cosa que también me “molestó” es que la trama fuera tan “wazowskycéntrica“. Se nota que los de Pixar hicieron HARTO estudio de mercado y no pensaron 2 veces en hacer el film en torno a Mike. “Monsters Inc.” era más general en ese sentido.
La moraleja final oscila en la perseverancia, trabajo en equipo, y algo muy importante que los niñitos de este tiempo deben aprender: el aceptarse a si mismos. Tal y como son. Ojo, que aceptarse no es sinónimo de resignarse.

Si bien es una película disfrutable para toda la familia, dudo mucho que los menores de 17 la disfruten al nivel que lo haremos nosotros. Prueba fiel de ello, es el niño imbécil que me golpeó el asiento y corrió por toda la sala la última media hora.
Cabro e’ mierda.

Nota general:
9/10 (Imperdible!!)

#eso

PD. La entrada no está tan cara. Véanla en el cine (:

Deja un comentario

