TOP 7: Temas de Animé para dormir con la luz prendida.

Wena cabros! Ya está por finalizar Octubre. Saben lo que eso significa en Chile… copiar festividades gringas. Seeeeeeee, desde que fuimos la copia feliz del edén, no hemos parado de copiar hasta en lo más mínimo. Entonces, apenas se sacan las banderas del 18, en las tiendas ya está bombardeándonos con brujitas,  calabazas, fantasmas y mugres por el estilo. Así que, dejándome llevar por las masas y aplicando el viejo y conocido pero no necesariamente correcto “si no puedes contra ellos, úneteles”, hoy traje el perfecto BSO para que puedas poner de fondo mientras miles de niñitos son usados de manera inocente por Satán y te obligan a participar de su festividad pagana. Si, es tan triste como se oye. Dicho sea esto, empecemos.

N° 7: Umineko no Naku Koro ni – «La Divina Tragedia -Makyoku-«

Ahhh Umineko. Te  esperé mucho en realidad. El opening se veía bastante prometedor y el apellido “no Naku Koro ni” dice mucho, pero en realidad no fue la gran cosa, sobre todo tomando en cuenta que usas elementos paranormales para mostrar que no existe lo paranormal. ¿Qué clase de premisa autodestruyente es ésa? Podríamos decir que  algo que si rescato, fue el ending. Una ópera metal que comienza bastante agresor para en el primer verso calmar las pasiones, comenzar a tomar ritmo y luego dar paso a… una risa malvada. Habían escuchado un tema con esa risa tan cool?? Repítelo! Repítelo! Repítelo una y otra vez, no te cansarás, en serio. Además, su autor le canta a su musa inspiradora, Beatriz, a quién ha amado de una manera tan extrema, que ha llegado al punto de volverse una obsesión. Sin mencionar el hecho de que Beatriz es una bruja y no envejece. Que terrible manera de enamorarse. Por eso este tema tiene ese sentimiento de “Si no puedo estar con mi enamorada, todos van a morir”. Dicho y hecho.

N° 6: Jigoku Shoujo – «Jigoku Nagashi»

Jigoku Shoujo. La simple premisa de la venganza vía internet que se ganó mi aprobación. Te cae mal alguien, escríbelo en el correo del infierno, y Emma Ai hará el trabajo sucio. No podía dejar este tema afuera. El OST completo de Jigoku Shoujo tiene un lugar especial en mi corazón. Y mis amigos lo saben. Video que hacía en la media, tenía sus canciones, ya estaban todos chatos xD. Y ésta canción, era un clásico, cuando las personas ya no daban más, y finalmente tiraban del hilo, estaba esa secuencia que yo amaba, cuando Ai comienza a ponerse su kimono con ésta música de fondo y tú estás del otro lado de la pantalla diciendo: “uhhhhhhhh se tiró!”. Hubo un tiempo que ponía ésta canción como alarma, y a las 6 de la mañana me levantaba tillible k8 espirituado pensando que Emma Ai venía por mi. Llena de coros de iglesias y de cuerdas, en general, el OST de Jigoku Shoujo no puede faltar en tu noche. Además que sus canciones le vienen a cada situación, no sé por que se enojaron cuando la puse en el remake de «Patria Vieja La Resurreción» 😦

N° 5: Higurashi no Naku Koro ni – «Higurashi no Naku Koro ni»

Sé que algunos están pensando, “ahhh pero éste tema no da miedo!” Loco, Es HIGURASHI NO NAKU KORO NI, el trauma de varios hace algunos años y me cuento, como olvidar el ‘what is love’, la penintencia de las uñas, el bate, la crucifixión, el nii-nii  y las clásicas jeringas, además claro, de Oyashiro-sama. Fue la primera serie que terminé de ver y dije: “Los Japoneses están todos locos. Primero Pearl Harbor y ahora esto”. Además, analicen la canción. Las líneas de bajo son brutales. Bueno tal vez no parecen tanto, pero lo son. La letra es creepy habla acerca de cigarras, y de sangre en los dedos y que no se puede volver (?). Ya bueno, y si no creen que ésta canción da miedo, por que no la comparan con el OP de Higurashi Kira?

N° 4: Paranoia Agent – «Maromi no Theme»

Relajando un poco los ánimos, pasamos a unos de los ending que me dejó varias semanas durmiendo en posición fetal. Maromi no Theme, el Ed de Paranoia Agent, serie que de por sí era un caos, te ponía con cara de “que pasó!?”, cada vez que terminaba un capítulo. Iniciando con una historia policial, terminando en thriller sicológico de proporciones. Ver a todos los personajes durmiendo tranquilamente sobre el césped durante el ending y con una apacible música de fondo. Toma el efecto totalmente contrario, te pone más tenso de lo que estabas, y al final de todo, Maromi. El que siempre está ahí, veía, y ponía cara de inocente, fue siempre el que más sentimientos encontrados traía. Y eso era lo genial. Y lo creepy.

N° 3: ANOTHER – «Kyomu Densen»

Ohh Another. Una de las joyas innegables del 2012. Basada en una novela de terror y suspenso, Another contaba una historia bastante peculiar acerca de un instituto abandonado en un pueblo abandonado donde suceden cosas que no le importan al resto de la humanidad. Una extraña maldición acechando a los jóvenes más lindos que he visto en cualquier pueblo. En serio, véanla. Ahora en lo que respecta al Op, al principio no me gustaba. Ali Project (las que cantan) no puede dejar ese estilo que te hace pensar (léase con voz tonta) “uhh, la que canta el op de rozen maiden”, pero le da su toque medio gótico y de misterio con letras cargadas de simbolismos etc etc y después de unos capítulos terminé por amarlo, porque sabía que después de ese minuto 30, venía lo mejor. Reconozco si, que la canción, sin el video de fondo, no tiene mucho efecto, pero claro, después de ver la serie, las imágenes vendrán solas a tu mente, y quedarás traumatizado de todas formas. Además que igual resulta interesante ver de vez en cuando un proyecto de este tipo de la misma productora que trae puros estrenos mamones (Angel Beats!, Hanasaku Iroha). Otra vez, si no la has visto, vela.

N° 2: ShiKi – «Pendulum»

Y hablando de series buenas, ésta es buena, buena! Ésta es LA historia de vampiros, vampiros de verdad sipo. Va de retro Edward Cullen D:!! ShiKi es una de las series que rompió mis esquemas de “los animés con pelos de todos colores son ridículos”. Aquí se dieron el gusto de hacer los peinados más locos y las tinturas más raras para los personajes, hasta la forma de los humanos promedio es media rara, y aún así es increíble. Además, ésto! De la mano del maestro Takanashi Yasuharu, el OST de ShiKi es simplemente notable. Sinfonías cargadas de cuerdas y voces que vienen del más allá, destilando melancolía y oscuridad. Y éste tema en particular, puta, no tengo que decir nada para que capten por qué lo elegí. Escuchalo un ratito y podrás ir al baño solo en una semana. BTW si ésta canción te intimidó, mejor no ver el primer lugar. Hablo en serio C:

N° 1: Aku no Hana – «Aku no Hana -a last flower-«

Haha campeón, sabía que una simple advertencia no te iba a detener. Buehhh, cosa tuya (:

Qué puedo decir de Aku no Hana. Simplemente lo mejor. Lo mejor. Puede parecer para un público muy selecto ya que la trama es un tanto compleja, bastante bizarra y con un estilo de animación peculiar, pero es un must watch. Sin duda la mejor serie del 2013, su historia está muy por encima de “otras” como se muestra en la figura 1.

Figura 1.

Figura 1.

Es de esas series que entran en la categoría “obsesión”. Si nunca intentaste contactarte con la milicia soviética para hacer tu propio medidor de divergencia, entonces no tienes infancia. Ahora bien la canción en sí, que es el ending de la serie, no deja indiferente a nadie. Primero que todo porque, otra vez, el contraste entre los openings y el ending es bastante marcado. La canción no tiene un compás definido, y cambia recurrentemente de tempo. Hay varias voces, una que se captan muy poco, otras que parecen hechas con el loquendo, pero cada uno tiene lo suyo. Una línea de bajo simple y cuerdas cuerdas cuerdas. Cantar la primera parte es complicado, la segunda es un rompecabezas parlante. Pareciera que no acaba nunca, y te perturba. Prácticamente como una pesadilla. Respect. Lo mejor de todo, es cuando en el capítulo final, anunciaron una nueva temporada. A esperar se ha dicho.

Y aquí termina todo. Espero que les haya gustado ésta entrada. Ahora, bien, mi sentido común me obliga a decir que hay que tener cierto criterio para querer disfrazar a tu hijo de demonio y mandarlo por la calle a pedir dulces. Bien puede ser algo muy entrete, bien, algo muy turbio sin que te des cuenta. Recuerda que existen quiénes esperan el 31 de Octubre para rendirle verdadero culto a Satán y hacer cosas de índole espiritualmente dudosa. Be careful.

Bless C:

#eso

PD. La verdad la verdad la verdad… esto iba a ser un video. Pero ya llevo 2 videos de ésta tónica, y no quise seguir con eso. Esperaré un poco más a terminar ideas más originales.

Deja un comentario